Nuestra historia

Conoce nuestra historia

ESENCIA ITALIANA

Tradición familiar desde 1979

Dos décadas en la Costa de la Luz, otra en Nervión y ahora, en María Auxiliadora: la ronda histórica de Sevilla. Pastas, carnes, pescados, arroces, pizzas… Saga hostelera de la madre Italia.
Un restaurante-bistró para Sevilla y sus visitantes.

Restaurante Da Pino, como aquella peli colosal, ya saben cuál, se cimenta en la historia de un joven italiano que deja atrás su Sicilia natal para buscar nuevos horizontes profesionales.
Nuestro héroe se llama Giuseppe Gallo. En Alemania une su vida a la de una española llegada del protectorado de Tánger. Un tiempo después cambian el frío norteño por el calorcito del sur español. La playa de Matalascañas, nada menos.

Finales de los años 70. Para el público español la llegada de las pastas italianas spaguetti, canelloni, ravioli o fettucini– es todo un descubrimiento. Como productos de Marte en aquella época. “Hazme una tortilla italiana de esas”, decían a Giuseppe refiriéndose a las pizzas. Un pequeño bar italiano con influencia alemana. El embrión de Da Pino. Poco después, el centro comercial El Quijote (Matalascañas) ofrece las mejores pastas de la Costa de la Luz.

«Cuando estaba en Alemania, mi padre tenía el sueño de montar un restaurante muy bonito, con una gran terraza y una fuente en el medio. Lo consiguió en 1980». Son palabras de Giovanni, la segunda generación de los Gallo, que regenta actualmente el local junto a su mujer, Ana Ardanuy. «Era como un platillo volante. Muy moderno para la época. Incluso una barca dentro del restaurante. La gente alucinaba». Ideas estrambóticas. Bienvenidas sean. La historia –también la culinaria– la escriben los valientes.

EN LA SEVILLA AUTÉNTICA

De María Auxiliadora al mundo

Durante años, Da Pino extendió sus alas por Jerez, Lebrija, Sanlúcar… hasta llegar al corazón de Nervión: calle Rico Cejudo. Entre los años 2002 y 2012, el lujoso restaurante atrajo la atención de la gente guapa sevillana y muchos rostros conocidos. ”DA PINO” de vuelta con todo el arsenal de delicias con calidad de primera división.
El 5 de diciembre de 2014, Da Pino abre sus puertas en el número 9 de la calle María Auxiliadora. Ronda histórica de Sevilla. Un local de 200 metros cuadrados.
Con la misma sintonía en cuanto al tipo de visitante pero en un ambiente más fresco, mas desenfadado y moderno sin perder un ápice de su elegancia .un sitio adaptado a los tiempos actuales manteniendo su ADN natural.
Abierto al público desde hace un siglo. … La ciudadanía recordará en este espacio aquel Barbanera tutelado por un hostelero gallego. Luego pasó a ser Bar Vanera –la misma sonoridad, sí–rediseñado en una ambientación italiana: en las paredes, la Toscana, Roma, Venecia y, más recientemente, el mejor bistró italiano de la capital andaluza: Da Pino.

LA CARTA: ARTESANÍA ITALOESPAÑOLA

Las exquisiteces de Da Pino

¿Y saben qué? La carta de Da Pino es la misma. La de siempre. El mismo proceso de elaboración. La tradición gastronómica de esta saga italo-española no varía un ápice respecto a sus locales de Matalascañas y Nervión. Cambia la ubicación, no la esencia. Lo primordial es la comida. Sin accesorios. Los espaguetis saben igual que los que se servían en El Quijote en el 80. La oferta es inamovible. Los experimentos van en las sugerencias.
Todos nuestros platos son tratados con cariño y sabiduría. Como si fueran nuestros hijos. Pero si desean saber cuáles son los más demandados, citaríamos el Risotto al funghi, Gnochi son Salmón y Espinacas, Panzerotti al Funghi, el Tris de pasta (tres pastas con tres salsas a elegir por el chef) o la especialidad de la casa, el Solomillo Don Pino (espárragos, jamón serrano, quesos fundido y parmesano sobre lingote de solomillo de ternera, cordón de salsa de tomate y crema de nata. Y, por supuesto, una fabulosa carta de pizzas. Aquí se habla perfecto italiano.